Sólo apto para aquell@s que quieran saber cómo ver el vaso medio lleno.


PIENSA QUE TU ERES GRANDE

Hace unas semanas me encontraba con mis hijos y unos amigos viendo el desfile de carnaval entre la multitud de gente disfrazada, un grupo animador con grandes tambores, y la subidita y distinta música de cada una de las carrozas, cuando pasó por delante nuestro una carroza de unos niños disfrazados de granjeros. Era una carroza divertida, con una jaula en la parte de arriba y 2 gallinas dentro. Una buena amiga que tenía al lado me dijo:
– “Mira esas 2 pobres gallinas, qué mal que lo deben estar pasando con todos este ruido, luces y gentío”.
Por un momento me quedé mirando las gallinas, y le dije:
– “Quizás sí, quizás no. Yo pienso que esas gallinas son unas afortunadas, pues sin duda son y serán las únicas del gallinero que están viendo y disfrutando de un carnaval”.

Los coachs tenemos esta habilidad de ver más allá de lo que tenemos delante, y no quedarnos en lo que ha sido o es la persona, organización o equipo, si no de ver lo que puede llegar a ser.
Tú también tienes la potestad de decidir cómo quieres ver el vaso (la situación), si medio lleno, o medio vacío. De tus pensamientos derivarán tus acciones, y tu actitud, y sin duda, según cómo lo veas y aun partiendo de la misma base serás el responsable de poder provocar resultados muy diferentes.

Es una pena que con el paso de los años, el sistema educativo y los golpes nos van dando se pierda esta capacidad y la ilusión, aquella que de cuando eras niño. Yo te invito a que seas NIÑ@, te permitas decidir cómo quieres ver las cosas y actúes en consecuencia, sin dejarte influir de los noticieros y pesimistas que te rodean. Pruébalo, ten la mente abierta a todas las situaciones en que la vida te pone a prueba, date y da a tu entorno la oportunidad de salirte de lo convencional y ver más allá de los que tienes delante, y verás cómo tu futuro cambiará a mejor.

Aprovecho para compartir contigo una fábula real y rompedora de nuestro día a día:

EL PUNTO NEGRO
Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.

-Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que las dieran vuelta y miraran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
– Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la decepción con un amigo.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. Saca tu atención de los puntos negros, aprovecha cada momento y SÉ FELIZ.

Y para acabar, no te pierdas este vídeo, y de lo que puede pasar si te sales de lo “convencional”:

Y tú, ¿cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacío”. Me gustaría saber tú opinión y cómo lo haces.

Te recomiendo que leas estos POST relacionados con el tema:
*EL RITUAL DE LA FELICIDAD

*¿REALMENTE QUIERES SER RICO?. TE CUENTO LAS CLAVES PARA SER RICO.

*LAS 10 CLAVES PARA ESTAR MOTIVADO

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

COACHING GRATIS

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, EDUCACIÓN, FELICIDAD, VALORES. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Sólo apto para aquell@s que quieran saber cómo ver el vaso medio lleno.

  1. Albert dijo:

    Me ha gustado mucho este articulo, y sobretodo la historieta del punto, es muy ilustrativa. Es muy cierto que la gente tendemos a ver sólo las partes negativas de las cosas. En este sentido me gusta mucho una frase que dijo Winston Churchill: «Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad».
    Respondiendo a tu pregunta: aunque a veces admito que me cuesta ( en el ejemplo del punto seguramente no vería mas que el punto negro),obviamente veo el vaso medio lleno, por eso a pesar de haberme formado en un sector tan maltrecho actualmente como el de la construcción, he creado un «blog optimista» nombrado «El aparejador optimista» (http://elaparejadoroptimista.blogspot.com.es/) ¡porqué estoy cansado de tanto pesimismo!

  2. Marisol Sánchez dijo:

    Buenos Días Jordi, entre a tu blog por casualidades y me encanto, lo voy a seguir visitando me lleno de entusiasmo el día.
    Estoy de acuerdo contigo todo depende de la actitud y tu perspectiva.
    Saludos,

  3. Loreto Acillona dijo:

    Hola Jordi, qué gran verdad!, con una actitud positiva comienzas a transformar toda oportunidad en un desafío para el crecimiento. Me ha encantado te seguiré.
    Un abrazo

  4. ANGELA RIOS dijo:

    Excelente articulo Jordi, a cerca de tu pregunta … todo depende de la actitud de como veas las cosas, si eres pesimista lo veras medio vacío,pero si eres optimista lo veras medio lleno,en lo particular me considero una persona muy optimista y me gusta extraer siempre lo mejor hasta de las cosas malas que muchas veces se presentan en nuestras vidas y que no son mas que oportunidades ,posiblemente necesitábamos un cambio…
    Un abrazo,que tengas un excelente día

  5. miguel dijo:

    bueno la verdad que me gusto mucho sobre todo el contenido ,para mi fue un vaso vacío por llenar.

Deja un comentario